Cada proyecto SEO de ROI UP Agency tiene unos objetivos, unas fases para desarrollar dichos objetivos y una planificación que se adapta a las necesidades y circunstancias del cliente.
Antes de comenzar a trabajar en un Proyecto SEO
- Plan de Proyecto antes de empezar a trabajar. Incluye entregables principales, fechas de entrega y tiempos del cliente para implementar.
- Comunicaciones y Reuniones prefijadas. Periodicidad y formato de las comunicaciones, para que el cliente sepa cuando se van a necesitar reuniones y qué implicados serían necesarios.
Durante todo el Proyecto SEO
- Revisiones de todas las recomendaciones. Mensualmente se vuelven a revisar por posibles cambios.
- Asesoramiento en otras áreas que afecten al proyecto. Si va a haber un cambio de diseño, una nueva sección, u otra casuística, se asesora sobre cómo va afectar al SEO.
- Búsqueda de alternativas en caso de necesidad. A veces, hay decisiones corporativas que impiden la implementación del 100% de las recomendaciones, por lo que ROI UP Agency intenta buscar alternativas a cada caso en la medida de lo posible.
- Visión 360º del Proyecto teniendo en consideración otras necesidades. Al hacer una recomendación se tienen en cuenta otras áreas, y se tiene en cuenta a la hora de valorar las cuestiones SEO y sus implicaciones (UX, Diseño, Programación etc.)
Los SEOs
El Departamento SEO cuida mucho los perfiles y las personas que trabajan en él, por lo que los procesos de selección son muy importantes.
El modo de trabajo es siempre en equipo para ser más ágiles y efectivos.
Los Perfiles Mutidisplinares SEO
Formación / Background previo al SEO
- Programación
- Periodismo
- Audiovisuales
- Métricas
Aptitudes necesarias
- Interés en la Investigación
- Planificación
- Soporte a cliente activo y proactivo
- Trabajo en equipo
- Capacidad de ofrecer y recibir constante formación
- Pensamiento y sensibilidad de Marketing