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¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia en las redes sociales locales o internacionales (Social Media Strategy)? Desde el departamento de Social Media de ROI UP Agency comprobamos cada día que hay miles de compañías y negocios que están presentes en las redes sociales, pero todavía no están seguros del por qué.
Una estrategia de marca para Social Media se puede ejecutar tanto a nivel nacional como internacional, pero va mucho más allá de la mera presencia en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. A la hora de analizar resultados de la gestión de las redes sociales, las compañías no deben contentarse solo con datos como el número de fans, contenidos compartidos, comentarios realizados… Hay que ser ambicioso y definir en una Social Media Strategy los objetivos para que las empresas y organizaciones puedan mejorar su imagen de marca ante los usuarios.
Características de una correcta Estrategia Social Media
Una de las metas principales, a la hora de crear una buena Social Media Strategy, es mejorar la imagen y la notoriedad de la marca mediante la elaboración de contenidos de valor adaptados a las particularidades de cada una de las redes sociales en las que la compañía decidió abrir un perfil corporativo.
Pero, en todo momento, en la agencia tenemos presente que los contenidos publicados en las redes sociales y los blogs de la empresa no deben perder de vista las necesidades y los intereses que han perfilaron los usuarios en sus comentarios. La venta de productos o reservas online, las tendencias del mercado, la fidelización de clientes o la generación de leads pueden ser algunos de los objetivos en una estrategia de social media ROI.
¿Por qué hacer un proyecto de Social Media Strategy con ROI UP Agency?
A través de una estrategia de social media organizamos, planificamos y adecuamos los diferentes medios al alcance de la compañía para establecer una vía directa de comunicación con los actuales y potenciales clientes. Es la mejor forma de alcanzar los objetivos fijados por la estrategia de generación de contenidos para la marca.
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