Social Media ROI

Que las redes sociales llegaron para quedarse no hay duda. ¡No hay vuelta atrás! Como Agencia de Social Media ROI (SM), en ROI UP Agency pensamos que las redes sociales se han convertido en una parte inseparable del entorno digital en el que vivimos. Para las empresas ha pasado de ser una estrategia alternativa de marketing a convertirse en una opción imprescindible para sus marcas. Son incontables los estudios que avalan la repercusión de los medios sociales en los usuarios y en su elección de compra o consumo de un producto o servicio.

Los datos no paran de crecer:

  • 2,300 millones de usuarios activos en las redes sociales.
  • 60,000 millones de mensajes escritos a diario en Facebook y en WhatsApp.
  • 1 millón diario de usuarios nuevos en las redes sociales…

Un crecimiento frenético que no da tregua. Las empresas deben entender y gestionar este caudal de actividad en las redes sociales para crear su propio escaparate. Sin una gestión adecuada, sus mensajes no llegarán de una forma eficaz a su público objetivo.

Características de un proyecto de Social Media ROI

Dentro de las estrategias de comunicación de cualquier empresa, la gestión de las Redes Sociales se ha convertido en una herramienta perfecta para:

  • Crear notoriedad de marca.
  • Dar a conocer las novedades de una marca o producto.
  • Optimizar el impacto del contenido que aporta al usuario valor añadido.
  • Fidelizar una comunidad convirtiendo a sus miembros en prosumers (prosumidores en español, consumidores que producen contenido sobre su experiencia de consumo).
  • Generar leads, como fuente de tráfico cualificado a una página web…

Nos quedaríamos sin espacio si describiéramos la inmensidad de beneficios que aporta el manejo eficaz de las redes sociales.  

¿Por qué contar con el equipo de Social Media de ROI UP Agency?

Desde el área de Social Media de ROI UP Agency nos preguntamos: ¿Por qué la gestión de los contenidos Social Media es importante para un negocio o una marca? ¡Los números lo avalan! Ocho de cada diez empresas en el mundo utilizan las plataformas sociales. La gran mayoría ya registró un incremento de ingresos tras introducir el social media en sus estrategias de marketing. Después de leer esto, ¿crees que necesitas optimizar las plataformas sociales de tu empresa? Hazlo con los mejores profesionales: contamos con una amplia experiencia internacional y con la confianza de diferentes empresas a las que hemos ayudado a mejorar su estrategia y el ROI de su presencia social media de forma notable, de hecho nosotros trabajamos lo que llamamos el Social Media ROI, es decir, una gestión de la presencia Social Media claramente enfocada a resultados.

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