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Es una realidad incontestable que las redes sociales han cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas y cómo los canales influyen en sus decisiones de compra. Por ello, desde el departamento de Social Media de ROI UP Agency somos conscientes de que cada vez más negocios apuestan por el Influence Marketing o marketing de influencia, que se apoya en personalidades de gran relevancia en redes sociales para impactar a sus seguidores.
Esta práctica surgió, en parte, por la implantación de bloqueadores de anuncios en los navegadores de internet, lo que ha obligado a los anunciantes a explorar nuevas vías de promoción de sus productos o servicios. El universo de los blogueros, instagramers y los youtubers se ha situado en el punto de mira de las marcas.
Características de un correcto Influence Marketing
Una exitosa estrategia de Influence Marketing es la que analiza la capacidad de comunicar de los influencers pero analiza la personalidad se adapta mejor a sus objetivos de marca y limita qué opiniones personales puedan ser contrarias a los valores de las empresas que están representando. El número de seguidores del influenciador no debe ser el único criterio de selección. De hecho, hay varios estudios que demuestran que los influencers con gran cantidad de seguidores generan un engagement menor que otras “celebrities” con una comunidad más reducida.
Los diferentes estudios con los que trabajamos en ROI UP Agency arrojan unos datos muy positivos al respecto:
¿Por qué hacer un proyecto de Influence Marketing con ROI UP Agency?
El equipo sabe que para conseguir resultados en las acciones de Influence Marketing no se trata solo de apostar por la notoriedad de la personalidad, sino porque transmita credibilidad a sus seguidores. Para conocer qué tipo de engagement genera cada celebrity y qué tipo de perfil puede ser el más efectivo, el departamento de Social Media ROI UP desarrolla su estrategia de marketing de influencia teniendo en cuenta la necesidad de medir y segmentar los perfiles que mejor puedan transmitir el mensaje que interesa a la marca.
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